rose-petals-693570_1920

Ideas para regalar a los invitados de tu boda

En la celebración de un evento tan especial como es una boda, no podemos olvidarnos de los pequeños detalles. Por eso, debemos tener en cuenta el detalle con el que obsequiaremos a nuestros invitados.

El catálogo de ideas es de lo más amplio, pero lo ideal es sorprender con un detalle original. En el post de hoy, te dejamos algunas ideas de regalos:

  • Clásicos: Un original kit de manicura en forma de bolso para ellas, y un original sacacorchos para ellos o botellitas de licores.
  • Gastronómicos: Regalar unos botes de miel e incluso una idea de lo más original, un pequeño botecito con los ingredientes para prepararse un delicioso chocolate caliente.
  • Ecológicos: Una pequeña maceta decorada con una pequeña planta o botes con semillas para que tus invitados puedan plantar y ver crecer las plantas que nacerán.
  • Originales: Las chanclas de colores o con dibujos para regalar a tus invitados, como una invitación además para probarlas en el baile y disfrutar de la fiesta cómodamente.

Estas son solo algunas de las originales ideas para sorprender a tus invitados. Con un poco de imaginación podrás obsequiar a tus invitados con pequeños detalles que les harán recordar ese día tan especial para ti.

Follow on Bloglovin
cinturones

¿Cómo lucir un cinturón con tu vestido de novia?

Muchas son las novias que quieren dar un toque personal y original a su vestido de boda. Y dependiendo de como sea el vestido, el cinturón puede ser un complemento perfecto para potenciar el diseño y deslumbrar en ese día tan especial.

En el caso de los vestidos ajustados, el cinturón quedará perfecto. Te aportará un toque de elegancia, además de resaltar tus curvas. De hecho, este complemento está recomendado para aquellas mujeres cuya constitución es de forma rectangular.

Para los vestidos de corte palabra de honor con falda campana, el cinturón también es una buena opción. Le proporcionará un toque diferente al vestido distinguiéndolo en dos piezas diferenciadas.

Y también, debemos tener en cuenta el estilo del vestido. Si el vestido es clásico optaremos por cinturones con materiales elegantes como las piedras, perlas o detalles metalizados. Si por el contrario la boda es de estilo rural, puedes escoger cinturones hechos con flores artificiales para dar luz al vestido o doradas para darle un toque más formal.

Sea como sea, el cinturón será un complemento que mejorará nuestra figura y que aportará un toque especial al vestido cambiándolo por completo.

Follow on Bloglovin
banquete de boda

Ideas para decorar la mesa del banquete de tu boda

Si estás organizando tu boda y quieres que el banquete sea original, te vamos a contar cómo hacerlo posible. En el post de hoy, te damos algunas ideas para la decoración de la mesa del banquete de tu boda:

  • Pon color a las mesas. Una de las tendencias en decoración nupcial de este año es huir del blanco puro e impoluto de las bodas tradicionales y convencionales. Puedes combinar colores vivos o pastel en los detalles de una boda. Colores como el fucsia o el amarillo chillón, se llevan mucho esta temporada.
  • Decoración colgante. Utiliza luces, jarrones o flores que cuelgan del techo para sorprender a tus invitados.
  • Detalles personalizados. Si vuestra boda es temática o queréis que todo esté personalizado elegid detalles como el mesero o el servilletero y darle vuestro toque especial.
  • Mesas llenas de flores o luz. La decoración con flores nunca falla. Utiliza flores silvestres, ramas de árbol, musgo o plantas colgantes para decorar la mesa. Por otro lado, puedes crear ambiente poniendo lucecitas blancas en los centros de mesa y en la decoración de lugar.
  • También es una idea muy original, jugar con las formas de la mesa. De esta manera, sorprenderás en tu boda y crearás un espacio diferente.
Follow on Bloglovin
cinturon-ci-0014 (1)

Errores al escoger el vestido de novia

Uno de los momentos más especiales para las novias es la elección del vestido. Pero en ocasiones, cometemos errores a la hora de elegir el vestido correcto. Por eso, en el post de hoy, os dejamos algunos consejos para que la tarea de elegir el vestido de novia no se convierta en una pesadilla.

  • Es importante fijar un presupuesto. De esta manera evitaremos probarnos vestidos que no están a nuestro alcance y centraremos la atención en aquellos que se ajusten a nuestro precio.
  • Según el tipo de constitución que tengamos, elegiremos un vestido u otro. No debemos dejarnos llevar por nuestros gustos, ya que tenemos que escoger el vestido que mejor se ajuste a nuestro cuerpo.
  • Definir el tipo de boda que queremos. No nos vestiremos igual para una boda en la playa, en el campo o la ciudad.
  • Acudir a las pruebas de vestido con tiempo. No dejes las pruebas del vestido para pocos días antes de la boda.
  • Ir acompañada a las pruebas del vestido. Es mejor ir acompañada únicamente de una o dos personas, ya que cada uno tenemos nuestros gustos y puede llegar a frustrarnos las opiniones de los demás acompañantes.
  • Y lo más importante, recuerda que tu boda es el día más especial para ti y por tanto, debes ser tu quien elija el vestido.
Follow on Bloglovin

5 trucos para el peinado de tu boda

tocado-de-novia-8844 Seguramente ya tengas una idea del tipo de peinado que quieres para el día de tu boda. Pero antes, te damos algunos consejos para que tengas en cuenta todos las posibilidades:

  • Dependiendo de la hora de tu boda

Si te casas por la noche, lo adecuado es elegir un recogido o semi-recogido para completar un look más elegante. En el caso, de que la boda sea de día, la tendencia son los peinados más informales. El pelo suelto, peinados con trenzas…para lucir más natural.

  • El peinado acorde a tu personalidad

Puede que el peinado que más te gusta no sea el que más te favorezca. Elige un peinado que te siente bien y con el que estés más cómoda.

  • Dependiendo del escote del vestido

Ten en cuenta que no te quedará igual un vestido con escote corazón, barco, de tirantes o palabra de honor con el mismo recogido o con la melena suelta al viento. También te ocurrirá esto dependiendo del estilo del vestido.

  • Complementos en el pelo

No compres los complementos antes de elegir el peinado de novia. Puede que luego no te queden bien con el peinado escogido.

  • Duración del peinado

Y lo más importante, elige un peinado que te dure durante toda la celebración. Es aconsejable hacer pruebas antes del día de la boda para comprobar que el peinado se mantiene en su sitio todo el día.

Follow on Bloglovin
Ramo de novia

¿Cómo elegir el ramo perfecto?

La elección del ramo no es una tarea fácil. Y menos cuando llegas a la floristería y te encuentras con mil posibilidades. Por eso, en el post de hoy te damos algunos consejos para que tu ramo sea perfecto:

  • La flor de temporada es la mejor opción. Si tienes en mente un tipo de flor, pero no está disponible para la fecha de tu boda, tendrán que traerla importada, lo que hará que se pierdan propiedades y no se muestre el mejor aspecto. Además, las flores de temporada son mucho más económicas.
  • Si te casas en verano, debes pensar en un ramo de novia que aguante el calor. Tendrás que elegir bien la composición del ramo y las flores.
  • Las flores teñidas se han vuelto una tendencia. Pero, ten cuidado, puedes correr el riesgo de mancharte. Así que, es mejor que apuestes por flores naturales. Ten cuidado también con las bayas y frutos, ya que pueden ensuciar tu vestido.
  • Consulta siempre con tu florista cuál es la posición más elegante de las flores. Como apunte, la flor siempre tiene que mirar hacia arriba.
  • No rompas tu ramo para compartirlo. Si piensas repartir entre tus invitadas el ramo, es mejor encargar réplicas en miniatura.
  • No recargues el ramo. Cuantas menos flores incluyas en el ramo, más elegante será.
  • A la hora de elegir los centros de mesa hay millones de ideas y diseños. Es importante elegir bien el aroma, ya que si es demasiado fuerte podría mezclarse con la comida y ser poca agradable para los invitados.

Si sigues estos sencillos trucos, asegurarás que tu ramo sea ideal.

 

Follow on Bloglovin
Maquillaje de novia

El maquillaje ideal para tu boda

El día de tu boda será uno de los días más bonitos e inolvidables de tu vida. Por eso, queremos ofrecerte algunos consejos para que tu maquillaje sea perfecto en este día tan especial.

  • Conoce tu cutis. Para elegir una base de maquillaje debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel. Además, dependiendo en la temporada en que se vaya a celebrar la boda, escogeremos un maquillaje más hidratante o más mate para evitar brillos.
  • Tonos. Para escoger los colores del maquillaje es importante que sean acordes al vestido y los complementos. Elige colores suaves y neutros para que el maquillaje no sea el centro de atención. Además, esta temporada se llevan mucho los tonos “nude”.
  • Piensa en la temporada de tu boda. Usa tonos dorados y bronce en el verano, tonos cobre para el otoño, tonos profundos, como cafés y grises para el invierno, y pasteles para la primavera.
  • Maquillaje duradero. Para garantizar que tu maquillaje dure todo el día y toda la noche es necesario escoger productos de larga duración. Escoge un buen corrector para las ojeras e imperfecciones, lápiz labial y pintalabios fijo, polvos traslúcidos para matificar y eliminar brillos y un delineador de ojos de larga duración o waterproof.
Follow on Bloglovin
tocado-de-fiesta-tf0002

¿Cómo eligir el tocado para una boda?

Si tienes una boda en las próximas fechas y aún no sabes que tocado elegir, aquí te dejamos algunos consejos:

Los tocados son un complemento ideal para tu look. Son capaces de convertir un vestido sencillo en un vestido más glamouroso y elegante. Pero, para ello es necesario elegirlo bien y saber cómo combinarlo.

  1. En primer lugar, es importante probarse varios modelos de tocado para comprobar cual es el que nos sienta mejor y si nos sentimos cómodas con él.
  2. En segundo lugar, debemos elegir nuestro tocado acorde al tipo de vestido que vayamos a lucir el día de la ceremonia. Si tu vestido es sencillo y sin demasiadas florituras puedes hacer que el tocado sea el verdadero protagonista, pero si el vestido es demasiado llamativo, deberás escoger un tocado más sencillo.

En cuanto al protocolo en estilismo de boda debemos seguir estas sencillas normas:

  • Si se trata de una boda de mañana, las invitadas pueden combinar sus vestidos con sombreros, pamelas y tocados.
  • Para las bodas de tarde quedan totalmente descartados los sombreros y pamelas que se sustituyen por tocados.
  • Y si la boda es por la noche es aconsejable decantarse por adornos como diademas, broches u horquillas brillantes, ya que los vestidos largos de gala no requieren muchos más complementos.

En cuanto al peinado, el tocado suele lucir mejor con un recogido o semirecogido pero, igualmente, las mujeres de melena corta pueden llevarlo con el pelo suelto.

 

Follow on Bloglovin
Wedding ceremony, outdoors, close-up

7 consejos de belleza para el día de tu boda

Casarte con la persona que quieres es una de las experiencias más bonitas  que vivirás en tu vida. Y por ello, deberás dedicarle el mayor tiempo posible a la organización de la boda, para que sea un día totalmente inolvidable.

Desde Flormoda te ofrecemos estos útiles consejos para que tu boda sea muy especial:

Planifica bien tu boda

Organizar una boda es una tarea muy complicada. Por eso, es imprescindible preparar un calendario de actividades para gestionar correctamente cada detalle. Así, evitarás imprevistos de última hora y podrás dedicar el tiempo necesario a cada tarea.

Sesión de belleza

El día de tu boda es un día especial y además, tú serás la protagonista. Por ello, debes lucir radiante, perfecta y espectacular en el gran día.

Ve a una sesión de spa, date un masaje o cualquier otra experiencia sensorial que te lleve a relajarte a través de tus sentidos. No sólo te ayudará a desconectar si no que será bueno para reafirmar y tonificar tu piel.

Cuida tu cuerpo

Lo ideal es que comiences a preparar tu cuerpo para la boda un mes antes. ¿Cómo hacerlo? Reduciendo el consumo de sodio, alcohol y cafeína, para evitar la retención de líquidos y la sequedad en la piel.

Además, es recomendable el consumo de frutas y verduras, así como beber mucha agua para estar hidratada.

Prepara tu cabello

Es recomendable acudir a un buen profesional para que te aconseje con el peinado que mejor se adapte a tu estilo. Los tratamientos capilares aportarán brillo y elasticidad a tu pelo.

Realza la belleza de tu rostro

No hay nada mejor que un rostro natural y cuidado. Si quieres que tu rostro esté radiante ese día puedes optar por tratamientos faciales que te aportarán luminosidad y elasticidad.

En cuanto al maquillaje, debe ser natural y de larga duración para que aguante durante todo el evento.

Complementos adecuados

En Flormoda tenemos todos los complementos necesarios para el día de tu boda. No dudes en consultarnos y pedirnos asesoramiento.

 

Follow on Bloglovin
Velo

¿Cómo elegir el velo perfecto?

Un accesorio fundamental en la novia es el velo. Por eso, te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegirlo y no cometer ningún error.

En primer lugar, debemos analizar cómo es el vestido de novia que hemos elegido; si el vestido es romántico y clásico, el velo podrá tener encajes o bordados. Sin embargo, si el vestido elegido es más sofisticado, moderno o muy elaborado, es recomendable utilizar un velo liso y sin detalle, para dar protagonismo al vestido.

Si eliges llevar el velo sólo a la ceremonia, los velos largos son perfectos. Pero si decides llevarlo durante toda la celebración es mejor que optes por un velo corto que te resulte cómodo durante toda la fiesta.

Es importante elegir el velo con antelación, ya que el maquillaje y el peinado irán acorde al velo:

  • Si quieres llevar un moño alto el velo debe ser mediano o largo
  • Si prefieres un recogido bajo o el pelo suelto, es aconsejable velos más cortos.
  • Si vas a llevar un peinado elaborado, o tienes la melena larga, son mejores los velos largos.
  • Y si tu cabello es corto, el velo debe salir de la parte delantera del rostro.

Si tienes dudas a la hora de elegir el velo, no dudes en visitarnos.

 

Follow on Bloglovin